Semblanza

Desde temprana edad he vivido la experiencia artística a través de mi entorno familiar.

Una de las características esenciales de la personalidad en mi obra es la fascinación que siento hacia la convergencia interdisciplinaria de las artes (principalmente la música, artes visuales, literatura y arquitectura).

El análisis sociológico como base para la conceptualización estética de cada creación es primordial, con lo cual dejo en evidencia la propuesta plasmada desde mi percepción personal; no sin dar cabida también a la experiencia intrapersonal, con la que expreso los fenómenos dramáticos acaecidos en mi corazón.

Geometría y perspectiva, simetría y proporción; elementos contundentes y muchas veces enmascarados, conformando un juicio estético al momento de cristalizar una obra que expresa el ocultismo, las venturas y tragedias que nacen de mi esencia.

Trayectoria

Alan Cabrera

Alan Cabrera, nacido en Guadalajara, Jalisco (México).

A los 12 años de edad cursa el Taller de Cine para Niños, impartido por el Mtro. Eduardo Covarrubias, con el apoyo del Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara; dando como resultado la elaboración de su primer cortometraje, el cual fue publicado en un artículo de la Gaceta Universitaria de la Ciudad de Guadalajara y presentado en el CUAAD Santa María de Gracia.

En 2010 egresa del Bachillerato en Arte y Humanidades en el CEDART José Clemente Orozco (INBA), y en ese mismo año inicia sus estudios de la Lic. en Artes visuales para la expresión plástica en CUAAD (UDG).

Estudió composición musical, armonía moderna y técnicas de guitarra eléctrica con el maestro Edgar Villalobos. Ha participado como autor y coautor en la realización de diversas obras y proyectos artísticos, entre las cuales destacan:

“Immortal lies” (2014); serie de 12 dibujos expuesta durante los eventos artísticos llevados a cabo por Ontology Time A. C.

“What are these” (2015); fonograma grabado con el grupo artístico Zadur, donde participó como compositor, músico e ilustrador.

“Alpha” (2016); serie de piezas instrumentales compuestas para la promoción de una gira elaborada por Ontology Time A. C.

“Tinta inmanente” (2017); repertorio de 12 canciones primigenias compuestas para un conjunto de eventos culturales-literarios, los cuales se llevaron a cabo con el apoyo de la Secretaría de Cultura Jalisco al ser miembro beneficiario de la convocatoria Proyecta 2017.

“Una sonrisa sin gato” (2018); obra de teatro musical en donde participó como compositor y músico.

Ha escrito artículos sobre arte y estética para la revista Ontology Time (2015 – 2019); y es coautor de la obra literaria “Glabella, una visión distorsionada de la vida” (Presentada en la FIL 2015).